LATAM LOGISTICS PROPERTIES (LLP), uno de los desarrolladores, propietarios y operadores de bodegas logísticas Clase A más importantes de la región, ofrece en Costa Rica una variedad de tamaños de bodegas que se caracterizan por su flexibilidad, especificaciones de clase mundial y la capacidad de desarrollar proyectos a la medida (Build-to-Suit).
Si bien los tamaños pueden variar según el parque logístico y la disponibilidad, la información pública y los proyectos desarrollados por la firma permiten establecer los siguientes rangos y características:
Tamaños Mínimos y Módulos
Para empresas que buscan espacios en edificios existentes, el menor espacio arrendable suele ser de aproximadamente 1,500 m². Esto permite a compañías de diversos tamaños acceder a instalaciones de alta calidad.
Proyectos a la Medida (Build-to-Suit)
Una de las principales fortalezas de LATAM LOGISTICS PROPERTIES es su capacidad para desarrollar bodegas a la medida de las necesidades específicas de sus clientes. Un ejemplo destacado en Costa Rica fue la construcción de un centro de distribución de 16,000 m² para PriceSmart en su parque de Coyol. Esto demuestra su capacidad para ejecutar proyectos de gran envergadura.
Grandes Centros de Distribución
Los parques logísticos de LLP en Costa Rica, como LatAm Parque Logístico Coyol I y II, están diseñados para albergar operaciones logísticas a gran escala. Estos parques cuentan con edificios que pueden acomodar a múltiples inquilinos en módulos flexibles o ser arrendados por un solo usuario para establecer grandes centros de distribución. El área total arrendable de sus parques en el país se cuenta por decenas de miles de metros cuadrados. Por ejemplo, LatAm Parque Logístico Coyol I cuenta con 80,000 m² de instalaciones logísticas Clase A distribuidas en cinco bodegas. Una de estas bodegas, certificada por EDGE, tiene una superficie de 9,243 m².
En resumen, las bodegas de LATAM LOGISTICS PROPERTIES en Costa Rica se pueden encontrar en los siguientes formatos:
Características Técnicas de las Bodegas
Independientemente del tamaño, todas las bodegas de LLP en Costa Rica son de Clase A y comparten especificaciones de alto nivel, tales como: